MODELO DE PREGUNTAS: ECAES para ARTES PLÁSTICAS

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE (TIPO I y II)


1. En un sentido general se define cualquier proceso de creación artística como la capacidad casi entrópica del artista, en virtud de la relación entre cuerpo mente y ambiente, de levantar cuestiones de acuerdo a una experiencia del mundo incapaz de medirse a través de sistemas cerrados, lógicos o tautológicos.

Según el enunciado anterior, ¿cuál de las respuestas está más cerca de la definición dada?

a. la b
b. la c
c. la d
d. el abecedario.


2. La dialéctica entre lo visible y lo invisible interroga la función del ver, no sólo a partir de la ausencia, sino además de un sentido ineluctable de perdida.

De acuerdo al enunciado anterior, lo invisible sería:

a. ¿Dónde está a?
b. Quiero a c.
c. C. murió.
d. ¡Muere!


3. La superficie pictórica es asumida por pintores del siglo XX, sea Mark Rothko o Ad Reindhart, como un objeto en sí mismo.

Esta afirmación supone que:

a. Los circulitos en mi hoja de respuestas son también dibujos.
b. El papel con el que está hecho esta hoja y las otras 50.000 sale de la madera.
c. Puedo cubrir de negro el papel, la mesa y el salón entero.
d. Mark Rothko jamás haría un examen como este.


4. Pipilotti Rist es:

a. Una cadena de hoteles en Italia.
b. La más importante marca de chocolates suizos.
c. Primer y único satélite polaco de la historia.
d. Inspiración del show de Xuxa.

5. Marta Traba Fue:

a. Productora del “Show de la Estrellas” durante diez años.
b. Un acepción popular de los años 70’s referida a los efectos producidos por la marihuana.
c. Consejera del presidente Alfonso López Pumarejo.
d. Actriz porno mexicana.

6. Joseph Beuys es:

a. Un antiguo integrante del grupo “Menudo”.
b. Antiguo alias del Mono Jojoy antes de integrarse a las FARC.
c. Conocido DJ e inspirador de la banda Kraftwerk.
d. Nombre de los aviones de carga alemanes durante la II Guerra Mundial.

(Versión didáctica y no oficial del examen de Estado. Por Leonato Povis)

Comentarios

  1. jajaj excelente. Una vez tuve una idea muy similar y la deje caer en el olvido. Ahora que leo ésto, veo que mi olvido no sólo fue necesario, sino preciso.
    En ti, se desarrollo mejor.

    Tu sensibiliad
    me agrada,
    por sencillas
    cuestiones de sinceridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares