acción vivo en diferido vivo::activo



Más que un señalamiento//

La biblioteca y el museo para contener y congelar el tiempo = esfuerzo absurdo
La calle para lanzar el grito, internet para contenerlo y seguirlo reproduciendo.

El evento "acciones en vivo y en diferido" comenzó este año en la antigua localidad de Usaquén y se desplazó por sus contornos. Como encuetro se virtualiza, y como evento se realiza. Las acciones vivas terminan difiriendose, pero Bogotá queda revitalizada y cuestionada. El viernes 19 de marzo los transeúntes, tenderos, autómatas y jóvenes de lo bares atisbaron desprevenidos una extraña masa de personas bajo una tela (la acción lucy loop, del proyecto trampatempo). La tela tenía tres huecos y las personas que activaban la tela tenían que decidir quién iba al mando o por dónde iban. Cada cabeza en su nacimiento daba la pauta de ida o de vuelta. En esa negociación el grupo se dirigió a la plaza. En el camino, en busca de la luz y las trasnparencias producidas por su paso a través de la tela, la acción dibujo el contorno privado de la plaza, adentrándose en bares elitistas, pasando por las viejas tiendas de pueblo y de artesanía hasta las afueras de la iglesia. Una pequeña fotógrafa y una camarógrafa azafata seguían al grupo haciendo parte también de la aglomeración. Sin duda, no se puede negar que la idea de la tela hace referencia directa a una obra muy conocida de Lygia Pape, vale decir también, que el carácter transitorio de la acción, su cualidad nocturna y ambulante, alcanza otra dimensión al enfrantarse a las contigencias y el azar de la ciudad.

Cuando salga a la calle miire con lo que se encuentra, y encuéntrese para hacer fila, luego salte de cabeza para volver al final.

Leonato Posvis (espectador)

https://sites.google.com/site/2doaccionenvivoydiferido/home/violeta-ospina

https://sites.google.com/site/2doaccionenvivoydiferido/home

Para esta segunda versión de Acción en Vivo y Diferido habitaremos la Localidad de Usaquén, en miras de explorar las fronteras nómadas que sus transeúntes construyen como agentes sociales de dicho territorio. Además planteamos el Encuentro en espacios públicos con el objetivo de subvertir sus dinámicas sociales, resignificar sus geografías simbólicas e imaginanarios intersubjetivos. Es por esto que las coordenadas conceptuales para esta iniciativa fronteriza, es ejercer el acto creativo desde un empoderamiento de lo ciudadano de una manera crítica, poética y efímera, trastocando las relaciones de biopoder que configuran la cotidianidad social y el habitar dicha localidad.i

Están cordialmente invitado a presenciar el

2do Encuentro de Acción en Vivo y Diferido
que se realizará en diversos sitios de la Localidad de Usaquén (Bogotá, Colombia) desde el 27 de febrero hasta el 28 de marzo de 2010.


Correo: accionenvivoydiferidobta@gmail.com

Comentarios

Entradas populares