objetivo móvil


Guión de un naufragio (ensayo): http://jiwarbarcelona.com/en/activitats_2012/
 
¿Cómo construir un refugio propio que se comunique con los fantasmas de éste barrio catalán? ¿Cómo producir una danza entre la masa de turistas y caminantes? En la Plaza del Diamante reposan puertas a los Refuguios Antiáereos de la guerra civil, Lucy Loop otra vez juega con la H-istoria para sugerir una fábula. Frente a los espectadores una figura que tira de estructura de metal, puertas que dan hacia lo refugios. Figura que cae, que luego invita a los espectadores a encender chispitas puestas en su traje, una vez encendida, la figura traza la calle a diferentes velocidades y luego se encuentra con otra. La otra figura, de negro, queda pegada por el velcro de sus trajes. Las figuras caminan juntas hasta llegar al jardín donde lentamente se separan. Fin de la primera parte.
Los particpantes que han entrado al jardín se encuentran frente a la proyección de tres videos para ser intervenidos. El primero presenta una caminada muy lenta por una vía (travessa) de gran velocidad y la acción con un paraguas en equilibrio de una lado a otro. El siguiente, es la acción del paraguas vista desde arriba, que danza como un blanco móvil. Se invita a los participantes a lanzar canicas hacia la proyección. El último video es la carta a A, donde se escoge a uno de los participantes al azar después de haber entregado las cartas, para esta versión se incorpora un tercer horizonte, el del mediterráneo. Fin de la segunda parte.
Realizado durante una residencia en Jiwar Cració y Societat. Con el apoyo de Res LOCAL Universidad Nacional de Colombia. Barrio de Gràcia - Barcelona, 2012.

Comentarios

Entradas populares