Paral·lel: et. al. Barcelona (exposición, subasta y recorrido)

En el mes de marzo la Oficina de Proyectos y Relaciones Espaciales tuvo su primer acercamiento a la memoria de los Teatros del Paral-el.Algunas consecuencias del encuentro con la asociación cultural Jam Circus fueron la exhibición de unos dibujos - rastros de tres ciudades donde ha trabajado la Oficina (Bogotá, Nueva York y Barcelona), una subasta de teatros del Paral-el y un recorrido nocturno por los teatros.


//Exhibición Et al. Barcelona y subasta


Bienvenidos a la gran subasta de Et (*) al. Barcelona. Lo invitamos a revivir una colección particular de dos dibujantes que trasiegan entre las ruinas de la especulación urbana.

Tendremos a su disposición una selección de edificios de tres ciudades de la supresión: Bogotá, New York y Barcelona. Pasado a la venta: de los teatros de Paral.lel, a las edificaciones desparecidas por la especulación inmobiliaria en NY y de paso, por las ruinas o deseos sobre la Avenida El Dorado en Bogotá. Venga y escoja con qué edificio del pasado quiere quedarse, participe de un collage en vivo dedicado a una selección de fantasmas arquitectónicos.

(*)La abreviatura et al. procede de la expresión latina ‘et alii’, que significa ‘y otros’, abreviatura usada en la escritura de referencias bibliográficas para indicar que uno o varios autores se han suprimido.


12 de marzo a 8 de abril de 2015
Asociación Jam Circus, Barcelona 

Dibujos a lápiz y carbón/Fotografías a color por Frey A. Español y Violeta Ospina

Inauguración con subasta de edificios o espacios vacíos de especulación inmobiliaria en Bogotá, Nueva York, Barcelona...
 
 La puja
El lote vendido
 Lotes en venta: chocolate, fotocopias, guirnaladas, papel de hornear
Dibujos de derretidos por Violeta Ospina (guía postcolonial de Barcelona)

Guión: Violeta Ospina y Frey Español
Video y sonido: Violeta Ospina
Moldes: Frey A. Español
Subastadora: Violeta Ospina
Pujante cómplice: Samuel Cespedes 
Asistencia de sonido: Daniel Authier
Asistencia técnica: Jam Circus
Fotos: Ariane (blanco y negro) y Violeta Ospina


//Recorrido v. beta - nocturno

3 de abril de 2015

Este recorrido (versión beta) tuvo tres paradas destacadas en la avenida Paral-el: el Teatro Talia (una subasta), el Teatro Nuevo (una inauguración) y el Teatro Arnau (una defunción).


Paral-el es una avenida conocida por sus teatros desaparecidos y por desaparecer.

Al recorrido se sumaron algunos asistentes que ganaron solares, inauguraron teatros y derribaron techos de edificios. El proyecto espera recoger más voces para continuar realizándose...



Guión: Violeta Ospina, Frey Español, Diego Guerrero
Guía: Violeta Ospina 
Producción: Isabel Guerrero
Asistente de producción: Max Erickson
Actor: Diego Guerrero
Dramaturgia: Violeta Ospina

Un proyecto de Jam Circus y OPRE.


Comentarios

Entradas populares