Intento de patáfora para una migración sin paraguas


Mi paraguas no ha vuelto a servir después de la tormenta de marzo. Durante tres días, cayeron árboles enteros, cornisas, ventanas, antenas de televisión sin usar, gatos, muchos gatos. Caía sobre mi paraguas atravesando la tela, haciéndolo pedazos. Si salía del cuarto podía acabar sepultada bajo el torrente. Para sobrevivir y trabajar busqué maneras de hacerme fuerte como la estructura de un edificio moderno, un edificio impávido que en el trabajo escuchaba y no hablaba. Mi piel de tanto en tanto se hizo sintética y resbalosa, mis huesos se hicieron de acero y mi rostro tomó las facciones de un hombre viejo, cara de artista europeo, militante de izquierda, amante de Pasolini. Cuando mi cuerpo estuvo listo salí a la calle y lentamente llegué al bar de Abril, descolgué mi piel en la silla, me senté mirando hacia a tomar un café frente a la prima de Vera, que me esperaba con sus ojos negros, su piel negra, su camisa de flores y su sonrisa abierta (continúa).


https://en.wikipedia.org/wiki/%27Pataphysics

Comentarios

Entradas populares