diario de concepción de trampatempo/eros



PRIMERA SALIDA
Producciones esquizoides:
Ella toma las decisiones, ella elige ser sincera, él se presta a la contingencia, ella aparece casualmente y se une al grupo, ella pregunta, ella aparece temerosa del control policial; él, no sólo teme al control policial, sino a la reacción de la gente, a la idea, a la falta de pensamiento, al cómo se ve, al cómo se hace, y al “no saber exactamente lo que se va a hacer”, él teme al error y al ridículo. Ella se arriesga, ellos se arriesgan, ellos ven en el riesgo de la noche y en vencer el miedo al control en la ciudad toda la materia y toda la idea del proyecto.
Un obrero me susurra que el acceso está prohibido. Dos policías en moto se acercan y nos advierten que podemos perder la cámara. EL ÚNICO CONTROL SE DESPLAZA A LA POTENCIA DELICTIVA DE OTRO. SALVADOS POR EL DELINCUENTE.
1. Las interferencias del pensamiento fortalecen las tripas, los presentimientos del otro deben ser escuchados, pero no deben ser limitantes para saborear el error.
2. Los elementos ajenos y lo inesperado siempre es bienvenido para las citas. Afianzan la colectividad y enriquecen los puntos de vista.
3. La realidad caótica de la construcción en esa zona, es una realidad esquizofrénica. El pensamiento responsable de la paradoja del urbanismo en Bogotá imparte mediadas de control para decir “aquí mando yo”. Su balbuceo está en los metros de tela que reducen el lugar de paso para el transeúnte.
19 de abril
SEGUNDA SALIDA
Frente: Estación de “las aguas” de Transmilenio.
- Arrastrarse por la estación de Transmilenio. Durante 2 minutos nadie me recoge, al final un chico se acerca y me levanta. Recibo miradas de alarma cuando me levanto.
Las primeras acciones (inaugurales, del 15 de abril) están inscritas en la caída y en el máximo de energía. La inmediatamente anterior, en el mínimo de energía, hasta lograr el registro de la lentitud en contradicción a la velocidad del lugar. Paradoja: en este lugar la velocidad está marcada por los transeúntes y por la lentitud de la construcción sin fin.
Estructura-Video: planos tejidos: tres líneas:
- caída y salto (repetición): estructura del balbuceo (fonemas).
- contra las aguas (necesidad de jugar con el nombre del lugar).
- interferencias//juego de velocidades.
22 de abril
TERCERA SALIDA
Frentes: Clle 19 frente a el bar “La ventana”. Construcción al lado de la estación de Transmilenio.
- Caminar con el paraguas en un tramo de la calle, entre el separador y la malla de polietileno. Quiero recuperar el equilibrio del lugar, inaugurar el orden en el caos.
- Un cono de la malla está a punto de caerse, mientras los demás conos permanecen inmóviles, este objeto reconoce el lugar en su caída. En una acción no programada mi cuerpo se alinea con el objeto buscando encontrar su eje perdido. Con la intención de alinearme con el objeto continuamente pierdo el equilibrio, pero la malla de polietileno resiste mi caída.
- Ceñir el cuerpo a la malla, hacer “como sí” fuese una piel imposible de transgredir a mi peso.
Plan de desarrollo de la ciudad
Este día veo levantado nuevamente el sendero frente a la Alianza ya reparado por un problema de tuberías. Un vendedor ambulante comenta lo absurdo de la actividad sin fin.
23 de abril
CUARTA SALIDA
Plan de desarrollo de la ciudad
Este día veo levantado nuevamente el sendero frente a la Alianza ya reparado por un problema de tuberías. Un vendedor ambulante comenta lo absurdo de la actividad sin fin.
- Repetición de la acción de los amantes.
Eros no habita las aguas.
29 de abril
QUINTA SALIDA
Plan de desarrollo de la colectividad: (Para esta ocasión abrí una convocatoria por Internet para lograr la participación de más personas en el proyecto, llegaron 6 personas).
Frentes: paso obligado, rotonda y la parte norte de la construcción (dentro de las mallas)
- Bailar lentamente en el paso obligado de los transeúntes.
- Mantener un ringlete en la mano y tentarse a caer cada vez que pasa un carro.
- Abrazarse a una masa de escombros.
nueva estructura-video:
El balbuceo de Lucy (la imposibilidad): acciones con las mallas de polietileno y los postes.
trampa de agua: acción del paraguas.
trampa de viento: acción con ringlete y caída.
trampa de tierra: saltar, arrastrase, abrazar una masa de escombros.
trampa de fuego: la polilla, golpear con una bengala una montaña de escombros.
trampaeros: el beso, los amantes, el abrazo. El baile.

Comentarios

Entradas populares