pelea de almohadas

Leonato Povis imaginó una película a blanco y negro.
Construyó un guión para dos.
Una pareja, tal vez.
Pensó en blanco.
Habló en negro: changó.
No encontró dos personajes de su gusto,
ni en las revistas, ni en los avisos, ni entre los amigos.
Luego comenzó a coleccionar días de lluvia.
Tomó una foto de cada día.
Tomó el día más gris de la semana y lo puso a rodar.
Tomó el día más claro y lo quemó hasta hacerlo ceniza.
Pensó en lo diálogos: dos tomas eran demasiado.
menos de una, un monólogo gris...
ni be ni ene,
y si fueran más tomas: Café y cigarrillos, de Jim Jarmush.
Repasó los clásicos y el paso al tecnicolor,
Trato de ver la diferencia,
una película de los años 20 era tan distante en el tiempo como una de Won Kar Wai,
quiso creer que no era más que la ilusión del pasado lo que revelaba la cercanía atemporal,
Descubrió que todas las películas son a blanco y negro,
y que además, no tienen sonido,
porque el sonido de la sala de exhibición quedó hace mucho tiempo perdido.
Y pensó cuál sería finalmente la película más blanca y más negra,
la que revelaría su condición,
Colocó en el medio del montaje,
un fotograma a color,
lo puso de manera que sólo el espectador alerta
quedara obsesionado por encontrarlo.


http://www.vimeo.com/17195324

Comentarios

Entradas populares