Carta a La Otra acera

Aquí desde el otro lado, escribo. ¿Otro lado de qué barrio? Dibujo una zona. Esa zona está escrita con lápiz labial fucsia, que se note en la empedrada. Dibujo la otra zona del labial: la de mis recuerdos y añoranzas de barrio. La calle 32 me anuncia mi cumpleaños. Aquí desde el lado opuesto, vomito palabra. La calle 31 me huele a Gaitán y a desayuno con mazorca. La calle de los pescados, de las cachamas y las mazamorras, toda juntas en un banco de peces gordos con hambre. Por la quinta, el gris de la cancha, el desmayo de un niño, la voz de Doña Tere, un baño de chicha, un restaurante peruano y el canto de un pájaro jamás escuchado. Aquí desde la otra acera. ¿De qué cuadra? Dibujo otra zona. El panóptico se mira a sí mismo el ombligo, Bavaria escupe la chicha derramada y la estación de Policía tirita de frío desnuda y abandonada. Un, dos, tres, esa zona huele a aristas, a puras aristas de artistas. En una esquina dos vándalos de cuello blanco, como monstruos de dos cabezas han sido apresados por la policía. Dos: Arriba los de abajo... y los de abajo caen para arriba. Tres: no he podido llegar al Huerto porque siempre que llego al Bosque Izquierdo me pierdo por la derecha.

Violeta Ospina


(Para el periódico de La Otra Bienal 2013, desde la experiencia de recorridos radiofónicos de Mapa Teatro en La Perseverancia).

Aquí suena La Voz de la Otra en su emisión del 16 de noviembre de 2013:
//Fronteras invisible//: http://laotrabienal.com/content/la-voz-de-la-otra-fronteras-invisibles

Comentarios

Entradas populares