Doblete, 2 obras en una noche para la (es)cena


Doblete, dúos de obras en Mapa Teatro

El próximo jueves 28 de noviembre se inaugurará en el escenario de Mapa Teatro un ciclo de obras pertenecientes al territorio de las artes vivas y la teatralidad expandida. Seis propuestas escénicas que se presentarán por parejas para que el público pueda hacer una doble lectura y, a la vez, encuentre las correspondencias entre ellas.

Además del diálogo que se creará entre las dos obras de cada noche, también se entablará uno entre las diferentes disciplinas que las componen. Las muestras de esta primera versión del ciclo Doblete no pueden catalogarse dentro del teatro tradicional; son híbridos que incorporan la actuación junto con el video, el performance, la instalación y el ensayo documental. Son acciones con una multiplicidad de voces y de artistas, en su mayoría egresados de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional.

Las artes vivas son las mismas artes del cuerpo, en las que éste está presente, en vivo, en acción ante los ojos de la audiencia. Es una propuesta de creación y de intervención que combina las artes escénicas con las plásticas, las visuales, la música, la danza, el cine, la arquitectura, el diseño, y la teoría académica de campos como la antropología, la literatura, los estudios culturales y la filosofía. Lo que logra flexibilizar las categorías tradicionales con posturas transgresoras del orden estético establecido.

El ciclo Dobletes se presentará a las siete de la noche los jueves, viernes y sábados, durante tres semanas seguidas.


Calendario 

//Noviembre 28, 29, 30//

7 p.m.

Doblete de sonoridades expandidas
·       Proyecto Agujero Negro por Violeta Ospina.
·       Hipótesis de un encuentro por José Ricardo Delgado.



//Diciembre 5, 6, 7//

7 p.m.

·   Stultifera Navis Verónica Ochoa
·       Intrusus Eduardo Guevara




//Diciembre 12, 13, 14//

7 p.m.



·       
Yo también soy Hamlet por Andrés Castañeda
·       Lo mejor es que nos olvidemos por Nathaly "Rubio"



Valor entrada: $25.000 pesos (2 obras por noche).
Jueves 2x1 para estudiantes.












Comentarios

Entradas populares