Reparación

Proyecto "El agujero negro"

Experimento 1 para un acto elocuente, de bajos recursos y de participación comunitaria.

Día 1

Hace dos años, desde la ventana de mi casa, veo un hueco el pavimento que crece. Tengo miedo que llegue hasta mi cuarto y rompa mi cama. Lo tomo como excusa para mi primer intento de restauración. Dibujo una a una sus grietas con escarcha. Sin usar colbón (cola) como en el colegio, cuando se tapaban los espacios vacíos de un dibujo con gelatina, escarcha y lentejas; para saber que queda adentro y que va afuera de la forma. Afuera de la flor, cuadraditos azules, dentro del carro, lentejas: rayas azules, afuera de la casa; gelatina, dentro de la cama. - Una vez chupe con la lengua una flor de gelatina en mi cuaderno, sabía a colbón y tuve miedo que la profesora lo notara-. Lengüetazo que se note, como un performance callejero, que se note.

Día 2

Ha llovido, no necesito colbón, hay agua en las grietas, suficiente. El color de la escarcha hará notar a los vecinos de su presencia en expansión, o eso creo. Chorriones plateados y el fantasma de Pollock mirándome, no, es la cámara. Porque todo tiene que ser grabado, o sino no es acción, no existo. Richard Serra mirándome fijamente se ríe y me dice: "yo lo hice con metal". 

Día 3

Yo performo dibujos. Todo dibujado menos el gran hueco, eso queda afuera. Los carros se llevan la escarcha pero no las grietas, lengüetazo automático. No importa, haré un video donde todos vean la escarcha y el hueco, tal vez lo noten y quieran taparlo, se pregunten por qué está ahí, porque no lo tapan, los otros, los que administran la gelatina, las lentejas y la escarcha. 

Día 3 y 1/2

Sí, el hueco ya fue tapado, hace unos meses, por los otros, muy diligentes. 

Día 4: Fallido

No, olvidaron tapar una parte y de nuevo se expande por debajo de mi cama.

Video fallido

Foto: Frey A, Español

Comentarios

Entradas populares